Un día me preguntaron por qué me gusta tanto estudiar otros idiomas. Después de pensar un poco ... respondí:
Salud
Según algunos estudios científicos, aprender una lengua extranjera mejora las capacidades del cerebro. Aprender un idioma refuerza el área implicada en el procesamiento de la información de la misma manera que el ejercicio mejora el músculo. Así, el esfuerzo que hace el cerebro al aprender un segundo o tercer idioma extiende y mejora nuestra salud mental.
Nuevos Horizontes
Sin duda, si uno puede hablar un idioma extranjero se pone en contacto con nuevas culturas, nuevas personas, y se abre un abanico de opciones simplemente interminables en nuestras vidas, nos ayuda a crecer más y ampliar nuestros horizontes.
Como ciudadano del mundo
Cuando nos comunicamos en otro (s) idioma (s), estamos elevando nuestras vidas, de un nivel que nosotros pertenecemos, a un mundo más amplio. Trascendemos las fronteras de nuestro país. Y donde quiera que nos encontremos, de vacaciones, estudios, trabajo, etc, cuando escuchamos a alguien compartiendo todo tipo de temas en un idioma que comprendemos, nos parece que hay una conexión, estamos en casa.
Importante en el trabajo
Tengamos en cuenta el aumento de la globalización económica y las privatizaciones que se han producido en los últimos años, debido a que son una advertencia para todos los profesionales, en todos los campos para que deseen adquirir lo antes posible la capacidad de comunicarse en diferentes idiomas. El conocimiento de un idioma extranjero puede hacer una diferencia decisiva en el momento de ser contratado o, más tarde, en el momento de luchar por una promoción en una empresa.
Nuevo Mundo
En conclusión, con cada nuevo idioma que aprendemos, nos sumergimos en un universo nuevo: literatura, filosofía, historiografía, el folclore, la música, cultura popular, etc. No hay que olvidar una de las más simples verdades acerca de los idiomas extranjeros: cuando estudiamos otro idioma, nos enteramos, no solamente, como describir nuestra realidad convencional con sonidos nuevos y exóticos, pero también aprendemos a crear y participar en una nueva realidad.
Francisco - aluño de Español
LC Póvoa de Varzim
Estoy totalmente de acuerdo. El saber no ocupa lugar.
ResponderEliminarCuanto mayor es nuestro conocimiento mejor serán nuestras opciones.